La empresa

Disfood Selección es una empresa de alimentación, especializada en productos derivados de la harina: panes tradicionales, panes especiales, pastelería salada y dulce.

Dirigida por personal con experiencia de muchos años en el sector. Con una plantilla joven y dinámica apostamos por avanzar en la mejora de procesos, la investigación, desarrollo e innovación de productos, para incrementar nuestra presencia en el territorio nacional y en la comunidad europea.
Ofrecemos a los consumidores productos fabricados de forma tradicional pero con las más modernas instalaciones y maquinaria.

Damos el tiempo necesario a cada proceso. Sin prisas. Con cariño y saber hacer y por supuesto, seleccionando las mejores materias primas.

Tecnología e higiene

Las instalaciones cumplen con la normativa vigente en cuanto a las condiciones de conservación y mantenimiento del producto, mediante el empleo de salas con temperatura controlada y sistemas de refrigeración de aire filtrado.
Disfood selección utiliza en sus modernas instalaciones líneas de producción de reconocido prestigio, que con su tecnología «Stress Free” consigue formar el producto sin dañar la masa durante todo el proceso.
La manipulación es mínina lo que permite trabajar con masas muy hidratadas y gasificadas,simulando el proceso artesanal.

Certificado de Calidad

Tenemos el placer de comunicarle que hemos obtenido la Certificación en IFS Global Markets-Food, de nuestro sistema de Calidad y Seguridad Alimentaria.

La obtención de esta Certificación supone estar en la élite de las empresas que apuestan por la creación de productos seguros y de calidad. Es por ello que no queremos dejar pasar esta magnífica ocasión para agradecer a todas las personas que nos han ayudado a alcanzar este objetivo y, especialmente, el esfuerzo y compromiso de las personas que forman parte de Disfood Selección.

Nuestro compromiso por la Calidad y la Seguridad Alimentaria es un punto clave en beneficio de nuestra clientela, a quien agradecemos la confianza depositada en Disfood Selección, lo que seguirá dándonos la capacidad necesaria para afrontar nuevos retos.

POLITICA DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

DISFOOD SELECCIÓN S.L., tiene como objetivo principal conseguir la máxima satisfacción de la clientela y de sus partes interesadas en la fabricación y comercialización de pan, panes especiales precocidos congelados y productos de bollería congelados, con una calidad e inocuidad del producto garantizadas a la hora de ponerlos en el mercado.

Para DISFOOD SELECCIÓN, S.L. no sólo es importante lo que se produce, sino cómo se produce, lo que evidencia la relación directa entre la producción segura y la producción responsable. Este concepto es el de Cultura de Seguridad Alimentaria que recoge los valores, creencias y normas compartidas que afectan la forma de pensar y el comportamiento con relación a la inocuidad alimentaria en, a través y a lo largo y a lo ancho de la entidad. Por tanto, la Dirección se compromete a:

a. garantizar que las funciones y responsabilidades se comuniquen claramente dentro de cada actividad de la empresa. La Seguridad Alimentaria es una responsabilidad asumida y compartida por todas las personas que componen la empresa para la fabricación y comercialización de alimentos seguros en base a un planteamiento preventivo e integrado

b. mantener la integridad del sistema de higiene de los alimentos cuando se planifiquen y ejecuten los eventuales cambios; la empresa está preparada para responder de forma rápida y eficaz frente a situaciones en las que la seguridad de los productos pueda estar en riesgo

c. verificar que se llevan a cabo controles de manera oportuna y eficiente y que la documentación esté actualizada en base a su Sistema de Seguridad Alimentaria.

d. velar por que el personal reciba una formación y una supervisión adecuadas debidamente establecidas en consonancia con la seguridad de las personas y los productos

e. garantizar el cumplimiento de los requisitos reglamentarios pertinentes. La empresa se compromete a cumplir los requerimientos de la clientela y de sus partes interesadas, así como los requisitos legales, reglamentarios, de los procesos y especificaciones

f. fomentar la mejora continua del Sistema Seguridad Alimentaria de la empresa, teniendo en cuenta, cuando proceda, la evolución de la ciencia, la tecnología y las mejores prácticas. Para impulsar la mejora continua de las actividades que realiza, se apuesta en todo momento por promover la sensibilización, motivación y satisfacción de todo el personal al que concierne su actividad, además de su responsabilidad ética y personal

g. integrar la sensibilización ambiental, que vela por la prevención de la contaminación ambiental. Todo el personal debe tener en cuenta los aspectos ambientales relacionados con su actividad en todas las fases del desarrollo de la misma, para minimizar el impacto que pueda provocar sobre el entorno y promover un uso racional de los recursos.

Esta Política es la base del establecimiento de objetivos y metas del Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria.

En Bétera, a 23 de marzo de 2021.

Dirección

DECLARACION DE PRINCIPIOS PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DE TRATO ENTRE MUJERES Y HOMBRES

La dirección de DISFOOD SELECCIÓN, S.L. y sus empleadas y empleados son conscientes de que la igualdad, la dignidad, el respeto a la integridad moral y a la no discriminación son derechos fundamentales que se contemplan en la Constitución Española, la normativa de la Unión Europea y en el Estatuto de los Trabajadores, así como en el Convenio Colectivo de panadería y pastelería de la Comunidad Valenciana.
De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, DISFOOD SELECCIÓN, S.L. declara su compromiso con la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres mediante la implantación y desarrollo de políticas que integren el impulso y la defensa de medidas específicas para conseguir la igualdad real en el seno de la organización, buscando siempre la eliminación de la discriminación directa o indirecta por razón de sexo. Este compromiso forma parte de la Política Corporativa y de Recursos Humanos de la entidad.
En virtud de estos derechos, DISFOOD SELECCIÓN, S.L. asume la aplicación de los principios de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para todos los ámbitos en los que se desarrolla la empresa, desde la selección de personal hasta la ordenación del tiempo de trabajo, pasando por promoción, política salarial, salud laboral, etc. eliminando cualquier forma de discriminación directa o indirecta, mediante la implantación de un primer Plan de igualdad.
La persona responsable del Plan de Igualdad en DISFOOD SELECCIÓN, S.L. es Laura Moya. Sus principales funciones son la implantación, coordinación, seguimiento y evaluación del Plan de Igualdad, así como velar por su cumplimiento. También actuará como principal interlocutora con todas las mujeres y hombres que forman parte de la plantilla de la empresa y que deseen realizar cualquier consulta en temas de Igualdad de Oportunidades, como conocer aspectos del Plan, cualquiera de sus medidas o dar a conocer situaciones discriminatorias que puedan ir en contra de dicho Plan. Para facilitar esta comunicación, se pone a disposición de la plantilla y de personal externo la dirección de correo electrónico [email protected], que será gestionada por la Responsable de Igualdad y a la que habrá que dirigirse para realizar las consultas relacionadas con la Igualdad en la empresa.
Además, la Dirección se compromete a regular, por medio de un Protocolo de actuación, la problemática del acoso en el trabajo, estableciendo un método que se aplique, tanto para prevenir, a través de la formación, la responsabilidad y la información, como para solucionar situaciones que se pudieran dar de acoso sexual, moral y por razón de sexo, con las debidas garantías y tomando en consideración las normas constitucionales, laborales y las declaraciones relativas a los principios y derechos fundamentales en el trabajo.Por tanto, queda expresamente prohibida cualquier acción o conducta de esta naturaleza, siendo considerada como falta laboral y comprometiéndose DISFOOD SELECCIÓN, S.L. a hacer uso de sus poderes directivo y disciplinario para proteger del acoso a la plantilla.La persona encargada de llevar a cabo las funciones establecidas en este Protocolo es Guido Cillekens, responsable de Recursos Humanos.
En Bétera, a 28 de mayo de 2018.
Fdo.: Ángel Vicente Pérez

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE AL ACOSO SEXUAL Y POR RAZÓN DE SEXO

Con fecha 15 de diciembre de 2021 se aprueba el Protocolo de Actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo en Disfood Selección SL.

Con el presente protocolo, Disfood Selección SL manifiesta su tolerancia cero ante la concurrencia en toda su organización de conductas constitutivas de acoso sexual o acoso por razón de sexo.

Disfood Selección SL se compromete con las medidas que conforman este protocolo, manifiesta y publicita su voluntad expresa de adoptar una actitud proactiva tanto en la prevención del acoso – sensibilización e información de comportamientos no tolerados por la empresa-, como en la difusión de buenas prácticas e implantación de cuantas medidas sean necesarias para gestionar las quejas y denuncias que a este respecto se puedan plantear, así como para resolver según proceda en cada caso.

Se facilitará el Protocolo a las personas interesadas y que lo soliciten a través del correo electrónico de contacto indicado en la web.